Los contratos comprenden la construcción de dos plantas de energía solar de 31,12 MWp de capacidad de generación cada una.

WEG S.A. (Ibovespa: WEGE3 / OTC: WEGZY) ha firmado contratos EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) para suministrar una solución llave en mano para los complejos fotovoltaicos Coremas I y II. Los contratos comprenden la construcción de dos plantas de energía solar de 31,12 MWp de capacidad de generación cada una, incluyendo la subestación y la línea de transmisión, en la ciudad de Coremas, Estado de Paraíba, en la región Noroeste de Brasil.
Coordinado por Nordic Power Partners (NPP), una empresa conjunta entre Europa Energy S/A y el Fondo de Inversión Climática de Dinamarca, y la empresa brasileña Rio Alto Energy, el proyecto también comprende la construcción de otra planta de energía solar (Coremas III) que se espera concluir en octubre de 2018. Juntas, las tres plantas agregarán 93 MWp (Megawatts-peak) en capacidad de generación, con inversiones de hasta R$ 423 millones.
Según el Sr. João Paulo Silva, Director Superintendente de Nuevas Energías de WEG, “Suministraremos toda la ingeniería, gestión de compras y construcción de las plantas, que es el primero proyecto EPC llave en mano de este tipo llevado a cabo por WEG”. La fecha para iniciar el proyecto es 2017 y se extiende hasta 2018 “, dice el Sr. Silva.
Para el Sr. Sérgio Reinas, Socio Senior de Rio Alto Energy, el principal objetivo del complejo Coremas es producir energía limpia y renovable. “El complejo generará 207.000 MWh al año, lo suficiente para suministrar electricidad a más de 100.000 viviendas y definitivamente incluirá proyectos solares fotovoltaicos en el paisaje internacional (evitando aproximadamente 13 toneladas de emisiones de carbono)”, agregó. El Sr. Jens-Peter Zinc, Vicepresidente Ejecutivo del NPP, recuerda que “los impactos económicos y ambientales del proyecto son en gran medida positivos para Brasil y para la región Noroeste, que tiene un enorme potencial para la generación de energía solar”.
Nordic Power Partners – NPP es una joint-venture entre European Energy S/A y el Fondo de Inversión Climática de Dinamarca, creado por el Gobierno Danés (Fondo Soberano) y administrado por IFU (Fondo de Inversión para Países en Desarrollo), fondo de inversión para mercados emergentes.
Rio Alto Energy – Fundada en 2009, Rio Alto Energy es una empresa con experiencia en el mercado financiero y estructuración de proyectos de infraestructura. Actualmente se destaca en la prospección, desarrollo, estudio de viabilidad económica y estructuración financiera de proyectos de energía solar.

10Abr 2017

Los contratos comprenden la construcción de dos plantas de energía solar de 31,12 MWp de capacidad de generación cada una. WEG S.A. (Ibovespa: WEGE3 / OTC: WEGZY) ha firmado contratos EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) para suministrar una solución llave en mano para los complejos fotovoltaicos Coremas I y II. Los contratos comprenden la construcción […]

06Abr 2017

La adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) cerrará la brecha histórica de ABB en automatización de maquinaria y plantas de manufactura. Se crea un portafolio excepcionalmente completo de automatización para clientes de todo el mundo. B & R es un líder innovador probado en Controladores Lógicos Programables (PLC), Computadoras Personales Industriales (IPC), máquinas […]